Skip to content

Dr. Arriaza en Radio Voz, 16 noviembre

Publicado el 16 noviembre 2020 por Instituto Médico Arriaza

dr.arriaza_radiovoz

Un lunes más el Dr. Arriaza ha estado en el programa de Voces de A Coruña de Radio Voz resolviendo las dudas de los oyentes. Esta semana ha explicado cómo es una fractura del pubis, en qué consiste la «rodilla del saltador» y cómo tratar un «dedo en resorte». Lo explicamos en detalle y, una vez más, tienes el audio a tu disposición para poder escuchar al Dr. Arraiza de primera mano.

Pregunta 1. He tenido una fractura de pubis hace más o menos un año y aún me duele. ¿Es normal?

No, no es normal tener dolor aún después de un año, pues son fracturas que suelen dar muy buenos resultados. En este caso habría que acudir de nuevo al médico y realizar un nuevo estudio radiológico, quizá incluso un TAC, para analizar qué está provocando aún el dolor.

Pregunta 2. Me han detectado «Rodilla del saltador» y me han dicho que debo hacer fisioterapia. ¿Es así?

Esta dolencia se suele asociar a una tendinitis rotuliana, un proceso donde el tendón responde de manera anómala. Podría haber una carga que el tendón no puede soportar y eso produce dolor.

La solución pasa, efectivamente, por realizar fisioterapia, probablemente con ejercicios excéntricos o a través de entrenamientos de alta carga con baja velocidad, para la readaptación del cuerpo. Se suelen implementar durante, al menos, tres meses. Si estas soluciones no resultan satisfactorias entonces se pueden utilizar estímulos a base de ondas de choque, con una guía ecográfica que asegura los resultados; a lo que se debe sumar posteriormente con terapias regenerativas basadas en factores de crecimiento, que resultan positivos en más de 85%.

Pregunta 3. «Dedo en resorte».

Esta dolencia se deriva de un problema en los tendones flexores: si se produce un nódulo o inflamación en la zona se queda el dedo enganchado y en esa posición doblada. Es muy molesto y la solución pasa por una pequeña intervención quirúrgica.

Publicado en las siguientes categorias

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!