Skip to content

Estudio biomecánico de la marcha

Publicado el 16 agosto 2019 por Instituto Médico Arriaza

podoactivarunning

El estudio biomecánico de la marcha o de la pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica estudiando además su relación con otras estructuras como columna, rodilla o caderas.

Con un correcto estudio de este tipo, podremos evitar lesiones de muchos tipos (metatarsalgias, fascitis plantares, tendinitis, sobrecargas…etc.).

Nuestro estudio biomecánico consta de una serie de pasos que os contamos a continuación:

  • El profesional primeramente valora rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera. Se comprueba la existencia o no de una posible dismetría (diferencia de longitud entre ambas piernas).
  • Test biomecánicos en posición de pie para evaluar la elasticidad, tono muscular…
  • Estudiamos la huella plantar estática para conocer los puntos de presión del pie, centros de gravedad…
  • Se realiza una estabilometría que nos permite analizar la postura y valorar la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente.
  • Estudio de la huella plantar dinámica para analizar el pie en movimiento.
  • Filmación en video de alta velocidad para analizar detalles que podrían pasar por alto al ojo humano.

Una vez estudiado el caso del paciente con los datos que el podólogo recaba, se valora la necesidad o no de realizar el tratamiento mediante plantillas. En el caso de que el paciente necesite las plantillas, se procederá a realizar el molde en carga controlada.

Mediante todo el proceso que hemos descrito anteriormente, obtenemos los datos necesarios que son tenidos en cuenta para realizar la plantilla a medida y personalizada para cada paciente.

1. 3D scan Podoactiva

Patentado a nivel mundial, genera un molde virtual y aporta datos óptimos de la geometría del pie, frente a otros sistemas que recogen datos en dos dimensiones o con procedimientos artesanales más imprecisos.

2. Inteligencia artificial

Utilizamos los datos y experiencia de los miles de tratamientos realizados, para ofrecer a cada cliente la solución óptima.

3. Material exclusivo

Para el proceso de fabricación utilizamos una aleación exclusiva que permite que su respuesta mecánica sea mejor que cualquier otro material, lo que permite recuperar en cada paso su posición original, y que sea más elástica y resistente.

4. Fabricación robotizada y réplicas exactas

La fabricación de forma robotizada permite obtener una precisión de 0.01mm mediante un proceso de mecanización, lo que significa ajustar al máximo el tratamiento. Este proceso y el diseño mediante un software específico permite que cada réplica de la plantilla de cada paciente sea exacta.

5. Modelos específicos

Hemos diseñado plantillas pensadas para distintos usos, como las plantillas Confort Line, para pacientes con necesidades especiales, plantillas Podoactiva Ski o plantillas Elite Woman para zapatos de tacón.

6. Máxima comodidad

Nuestras plantillas resultan más finas, flexibles y ligeras, con mejor respuesta dinámica, mejor transpiración y tienen mayor durabilidad sin perder la geometría.

Publicado en las siguientes categorias , ,

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!