Skip to content

Orthokine

Publicado el 03 junio 2019 por Instituto Médico Arriaza

arriaza_orthokine

El método Orthokine es una terapia realizada con tejido del propio paciente adecuada para el tratamiento de la artrosis y el dolor de espalda, que se enmarca dentro de lo que se conoce como “Ortopedia Molecular”.

La propia sangre del paciente genera mediante el contacto con unas perlas de cristal, grandes cantidades de una proteína que tiene acción antiinflamatoria y protectora de las articulaciones. La sangre se extrae del paciente con unas jeringas especiales que contienen las perlas de cristal, se incuba en estas jeringas durante 6 horas en un entorno estéril, se centrifuga, y el suero rico en proteínas protectoras se reinyecta en la articulación.

¿La sangre actuaría, en este caso, como única “medicación”? ¿No se añade ninguna sustancia externa?

El método Orthokine se basa en la capacidad de autocuración y regeneración del propio cuerpo: de manera natural, el organismo tiene la capacidad de luchar contra los procesos degenerativos, el dolor y la inflamación, pero de una manera limitada. Lo que se busca con esta terapia es potenciar esa capacidad y utilizarla en las zonas dañadas.

¿Qué patologías se pueden tratar con Orthokine?

Las indicaciones principales en este momento son la artrosis, principalmente en rodillas y caderas y patologías de la columna como hernias o lumbociática. Se ha usado también en lesiones musculares, para acortar el periodo de recuperación.

Resultados

Los resultados de esta técnica en el tratamiento de la artrosis son muy positivos y claramente superiores a las alternativas actuales no quirúrgicas. Los estudios clínicos demuestran una efectividad dos veces superior al ácido hialurónico en el tratamiento de la artrosis de rodilla y se ha visto que estos resultados se mantienen al menos tras dos años del tratamiento.

Es también más efectivo que los corticoides en el dolor de espalda y su eficacia se mantiene durante más tiempo. No provoca rechazo ni efectos secundarios porque son proteínas del propio paciente.

Publicado en las siguientes categorias , ,

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!