VUELVE A DESPERTARTE
SIN DOLOR

Frenar el avance de la artrosis es posible.

PIDE INFORMACIÓN


¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad degenerativa articular que afecta, aproximadamente, a 500 millones de personas en todo el mundo, siendo más común en articulaciones como rodilla y cadera. Las causas obedecen a un origen multifactorial: traumatismo, edad, sexo, genética, obesidad, etc. Además, debemos tener en cuenta que la artrosis lleva asociado un componente inflamatorio de bajo grado en la articulación afectada.

Los síntomas se vuelven más pronunciados a medida que transcurre el tiempo, siendo los más frecuentes: dolor y/origidez en las articulaciones, crujidos, inestabilidad, inflamación o dolor al bajar/subir escaleras.

othokine_img_01
othokine_img_02

¿Qué tratamientos existen?

Los tratamientos para la artrosis han ido evolucionando a medida que ha ido avanzando el conocimiento sobre la misma, pasando de medidas no farmacológicas a terapias con fármacos (analgésicos y antiinflamatorios-AINEs), infiltraciones intra-articulares (corticosteroides, ozono o ácido hialurónico) y cirugías protésicas.

Entre las últimas innovaciones en cuanto al tratamiento de la artrosis, se encuentran una serie de técnicas basadas en la extracción de sangre del propio paciente, para su posterior procesado e infiltración, y cuyos resultados son alentadores para el abordaje de esta enfermedad.

Entre estas nuevas terapias destaca Orthokine, avalado por su seguridad, efectividad y superioridad con respecto a otro tipo de tratamientos intra-articulares, como ácido hialurónico o el PRP.

Orthokine en la artrosis

El tratamiento de Orthokine es un suero autólogo condicionado (obtenido de la propia sangre del paciente), que contiene una alta concentración de factores de crecimiento y proteínas anti-inflamatorias (citoquinas), y se administra localmente infiltrándolo en la articulación afectada.

El tratamiento ofrece múltiples efectos gracias a las moléculas que lo componen: los factores de crecimiento tienen función analgésica y reparadora, mientras que las citoquinas le confieren un ambiente antiinflamatorio a la articulación, lo cual además tiene un efecto condroprotector (ralentiza la progresión del desgaste de la articulación).

othokine_img_03
othokine_img_07

Nuestra experiencia con Orthokine

Al margen de los más de 50 estudios científicos que tiene publicados, en el Instituto Médico Arriaza llevamos más de 10 años utilizando Orthokine para tratar la artrosis, por lo que hemos tenido tiempo de observar sus resultados de primera mano.

Es un procedimiento sencillo y ambulatorio (los paciente viene caminado y se van caminando), que suele requerir entre 4 y 6 infiltraciones (dependiendo de la indicación médica) espaciadas durante 3 o 4 semanas.

Tras haber tratado a todo tipo de pacientes; desde jóvenes a mayores, y de personas sedentarias a deportistas de talla mundial, hemos comprobado como la mejoría ocurre a las pocas semanas de finalizar el tratamiento, y que tiene una duración media de dos años, sin necesidad de infiltraciones de mantenimiento durante ese período. Sabemos que, al partir de una extracción de la sangre del propio paciente y no incluir medicamentos en su composición, Orthokine resulta una terapia segura, donde los riesgos se limitan solamente al acto de la infiltración. También sabemos que los resultados favorables aparecen aproximadamente en 8 de cada 10 pacientes y que, afortunadamente, contamos con el abanico de servicios necesario para ofrecer soluciones a los pacientes que no perciban una mejora significativa con Orthokine.

Testimonio de pacientes

Disfruta de la vida sin dolor

Solicita más información


En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que los datos de contacto facilitados por usted en este cuestionario pueden ser objeto de tratamiento en los términos indicados en la Política de privacidad publicada en nuestra web, siendo responsable RAFAEL ARRIAZA Y ASOCIADOS, SL.

La nueva configuración de los derechos que protegen el tratamiento de sus datos, en aquello s casos en los que la base que legitima el tratamiento es el consentimiento, exige que nos CONFIRME que podemos seguir tratando sus datos, dando su consentimiento expreso y confirmando que ha leído y entendido la política de privacidad. Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos en la dirección de correo electrónico info@arriaza.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.