Tratamientos avanzados

Ondas de choque

Somos el único centro en Galicia que aplica ondas de choque de alta energía con guía ecográfica

Disponemos del único aparato que existe en Galicia, en el campo de la traumatología

resonancia

Es la terapia mas avanzada para el tratamiento de patologías tendinosas, calcificaciones e incluso retardos de consolidación de fracturas, sin cirugía y con mínimas molestias.

Nosotros disponemos del único aparato que existe en Galicia, en el campo de la traumatología, capaz de generar ondas de choque de alta energía con guía ecográfica. Incluye un ecógrafo que aporta imágenes en tiempo real, lo que nos permite dirigir los impactos exacta y exclusivamente sobre la lesión. Estas ondas de choque siempre son aplicadas por un médico

La propia sangre del paciente genera mediante el contacto con unas perlas de cristal, grandes cantidades de una proteína que tiene acción antiinflamatoria y protectora de las articulaciones. La sangre se extrae del paciente con unas jeringas especiales que contienen las perlas de cristal, se incuba en estas jeringas durante 6 horas en un entorno estéril, se centrifuga, y el suero rico en proteínas protectoras se reinyecta en la articulación.

Las ondas de choque tienen numerosos efectos beneficiosos conocidos:

  • disminución de la inflamación
  • aumento de la vascularización
  • generación de nuevos vasos sanguíneos en zonas donde se necesitan
  • también poseen efecto analgésico y favorecen la cicatrización y por lo tanto la curación de determinados procesos. Este efecto es lento, progresivo y perdura en el tiempo en un alto porcentaje de los pacientes en los que se aplica sin apenas efectos secundarios.
ima_ondasdechoque_img_03
Estrellas

Testimonio referido

“Gracias al Dr. Fernández y a las ondas de choque me soldó el hueso a la perfección.”

Pifo Baamonde

Centro Arriaza

Vuelve a tu mejor versión

Si quieres saber más...

¿Tienes una duda? Escríbenos