Llevamos más de 10 años utilizando la ozonoterapia como una alternativa terapéutica
El ozono es un gas natural que unido al oxígeno presenta propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anti-infecciosas, entre otras muchas. Si bien la ozonoterapia no tiene un respaldo científico tan consolidado como otras terapias, se ha afianzado como una herramienta auxiliar a la medicina tradicional.
Prácticamente carece de efectos secundarios, por lo que muchos pacientes con patologías que impiden usar otros tratamientos (hipertensos, diabéticos, enfermos con gastritis o antecedentes de hemorragias digestivas por medicamentos, trasplantados, inmunodeprimidos, alérgicos a los antiinflamatorios, etc.) se pueden beneficiar de ella.
En el IMA llevamos más de 10 años utilizando la ozonoterapia como una alternativa terapéutica para disminuir el dolor y mejorar la función en aquellos pacientes que no han obtenido mejoría con los tratamientos tradicionales (antiinflamatorios-analgésicos, corticoides, fisioterapia, etc.).
Fundamentalmente esta terapia resulta adecuada para patologías de columna, tendinopatías, neurópatías, artrosis a distintos niveles, secuelas de traumatismos…
Es muy importante que la inyección del ozono se haga justo en el punto desencadenante del problema y por eso nosotros nos ayudamos de control radiológico, lo que contribuye también a la disminución de sesiones necesarias para completar el tratamiento.
Testimonio referido
“Impresionante asistencia médica..."
Jose Ramon Boo
Vuelve a tu mejor versión
Si quieres saber más...
¿Tienes una duda? Escríbenos