Unidad de columna
Vivir sin dolor de espalda es posible
Coordinación entre Unidad del Dolor, Fisioterapia, Osteopatía y los traumatólogos especialistas en columna para explorar todas las posibilidades. Desde el tratamiento conservador y menos invasivo posible, hasta la cirugía cuando es recomendable. Estudio conjunto, diagnóstico personal y solución definitiva.
Unidad de mano y codo
La mejor herramienta jamás creada
Sensibilidad, riqueza y precisión de movimientos. Mas de treinta huesos ensamblados por las articulaciones del codo, la muñeca y la mano, que activan un complejo conjunto de nervios, músculo y tendones. Algo tan especial necesita una unidad de especialistas. Traumatólogos expertos y técnicas de recuperación y cirugía específicas para conservar y recuperar la riqueza de movimientos.
Unidad de cadera
En el caso de que haya que operar, en tres días volverás a andar
Innovación en el diagnóstico y el tratamiento de los primeros estadío de la artrosis.
El gran reto para los traumatólogos especialistas en cadera es diagnosticar esta patología cuando aún tiene solución, antes de que se produzca un desgaste irreversible de la articulación. El diagnóstico precoz y el tratamiento preventivo garantizan la calidad de vida del paciente.
Unidad de hombro
Referentes internacionales en la cirugía de hombro
Más de doscientas operaciones anuales a pacientes de todo el mundo. Desde el tratamiento conservador con fisioterapia y osteopatía, hasta los últimos avances en cirugía artroscópica y terapias de vanguardia basadas en ondas de choque, plasma rico en factores de crecimiento y ozonoterapia.
Unidad de rodilla
Si, las rodillas también se curan
Diagnóstico preciso a través de Resonancia Magnética. Dominio de la cirugía artroscópica, poco invasiva para la articulación. Menos dolor y mejor y más rápida rehabilitación.
Unidad de pie y tobillo
El medio de transporte más perfecto que existe
Expertos y pioneros en cirugías específicas de pie y tobillo. Invasión mínima y recuperación total. Diagnóstico y tratamiento de enfermedades y problemas degenerativos y sus complicaciones asociadas.
Técnicas quirúrgicas
Artroscopia
La cirugía artroscópica es una técnica no invasiva que permite operar utilizando incisiones mínimas con conexión a una cámara que permite la perfecta visión desde el exterior. La artroscopia permite detectar problemas de muy pequeño tamaño y abordarlos con una precisión extrema.
El Instituto Médico Arriaza es pionero y referente en esta técnica. Somos centro docente reconocido de la Sociedad Internacional de Cirugía Artroscópica y actualmente realizamos más de quinientas operaciones al año.
Cirugía protésica
El tratamiento individualizado permite personalizar la solución y elegir en cada caso el tipo de prótesis que mejor se ajuste a las necesidades, empleando siempre implantes de última generación.
Como ejemplo, llevamos más de diez años colocando prótesis de rodilla con un sistema de navegación intraoperatoria (una especie de GPS) que permite conseguir unos mejores resultados, alargando la supervivencia de los implantes.