Skip to content

I Congreso Internacional online de Ortobiología y el I. Médico Arriaza

Publicado el 08 junio 2020 por Instituto Médico Arriaza

Logo-Congreso

Hoy 8 de junio, y hasta el próximo día 13, comienza uno de los primeros congresos médicos totalmente virtuales del mundo. Tratará sobre uno de los temas de candente actualidad en el campo de la traumatología, el de la Medicina Regenerativa.

En este Congreso, dedicado al tratamiento de las lesiones y patologías del sistema musculoesquelético mediante técnicas de medicina regenerativa, participarán más de 60 expertos internacionales.

Allí estará también presente el Dr. Rafael Arriaza, para explicar la utilidad de una de las terapias más avanzadas que existen hoy en día en la Ortobiologia: el Suero condicionado autólogo u Orthokine.

Esta terapia se emplea para tratar a pacientes con artrosis de rodilla y cadera sin cirugía, y para intentar retrasar la aparición del desgaste articular y los problemas de cartílago después de lesiones de ligamentos o fracturas que afecten a una articulación, sobre todo de tobillo y rodilla.

A pesar de la falsa idea que mucha gente tiene sobre los traumatologos, como mecánicos o carpinteros, lo cierto es que gracias sobre todo a los avances de ramas como la Traumatología Deportiva, se trata de una especialidad médica que está a la cabeza de las terapias regenerativas.

Plasma Rico en Factores de Crecimiento, terapias celulares con células mesenquimales cultivadas (las llamadas “células madre”), Suero Autologo Condicionado (Orthokine), etc. se utilizan de manera habitual en muchos centros de traumatología.

En el Instituto Médico Arriaza somos pioneros en España en el uso de la mayoría de estas terapias: empezamos a utilizar el Plasma Rico en Factores de Crecimiento en el año 2002, cuando prácticamente nadie había oído hablar de estas terapias, que luego se han popularizado.

Comenzamos a emplear el tratamiento con Suero Autologo Condicionado (Orthokine), en el año 2007, y somos uno de los centros que tiene contacto directo y colabora en estudios con los creadores de esta terapia en Alemania, en el centro Orthogen; colaboramos y participamos en Ensayos Clínicos aprobados por la Agencia Española del Medicamento en terapias con células madre cultivadas con el Instituto de Terapia Regenerativa Tisular de Barcelona, desde el año 2012.

Está gran experiencia nos permite aconsejar a los pacientes sobre la mejor opción para tratar sus problemas y lesiones, evitando en muchas ocasiones la necesidad de intervenciones quirúrgicas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!